Tuesday, March 14, 2006

Ayaan Hirsi Ali in Madrid

This article discusses the importance of Ayaan Hirsi Ali's arguments against Islam, the manner by which multi-culturalism abets Islamists and Islamic atrocities, then concludes with a simple request for the West to take the time to listen to the arguments of Islamic dissidents. For those who read spanish, I thought these paragraphs were particularly important:
Ayaan Hirsi Ali, que sabe bien lo que significa carecer de los derechos básicos, que sabe bien lo que supone que una niña nazca en el seno de una familia musulmana, donde jamás se le dará la oportunidad de pensar por sí misma y de decidir lo que quiere hacer en la vida, deplora la actitud de tanto político occidental que jalea el multiculturalismo sin saber ni siquiera lo que hace.

Ayaan critica a toda esa izquierda que, en nombre del relativismo cultural, se niega a censurar los hábitos y costumbres ancestrales de ciertas culturas no occidentales, porque con ello, dice, lo que hace es mantener la situación de atraso y de desigualdad que en ellas se vive. "Detrás de todo ello –escribe Hirsi Ali–, están las intenciones más dispares, pero ya sabemos que el infierno está pavimentado de los mejores propósitos. Se trata de racismo en su acepción más pura".

...

Ayaan viene a pedir a los madrileños lo que en su libro ruega a todos los occidentales: que la escuchen, que la dejen hablar a ella y a los pocos disidentes del Islam que están dispuestos a criticar públicamente la religión de Mahoma. Y viene a pedir también que defendamos con convicción aquello por lo que los islamistas odian a Occidente: la libertad del individuo, ya sea hombre o mujer, para decidir sobre su propia vida y para expresar públicamente sus opiniones.

1 Comments:

Blogger Amit Ghate said...

I probably should mention that I disagree with the idea of presenting Ms. Ali's ideas as a form of "feminism", and indeed I suspect the author would even agree given that she finishes with: "Y viene a pedir también que defendamos con convicción aquello por lo que los islamistas odian a Occidente: la libertad del individuo, ya sea hombre o mujer, para decidir sobre su propia vida y para expresar públicamente sus opiniones." (Emphasis added.)

12:47 PM  

Post a Comment

<< Home